viernes, 29 de mayo de 2009

Fiesta anual para celebrar a la Madre


La Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón, invita a la comunidad nicaragüense residente en New York, a su fiesta anual para elebrar el Día de la Madre. En esta ocasión, dos mujeres destacadas de la comunidad recibirán un homenaje por su contribución a la fundación, por su trabajo en la comunidad y por ser madres trabajadoras abnegadas.

La fiesta será el sábado 6 de junio
Precio por boleto: $30.00 (incluye cena)
De 9:45 pm a 3 am, será en:

JACKSON HEIGHTS JEWISH CENTER
37-06 77th St (at 37th Ave)
Jackson Heights, Queens
Subway: 7, E, F, V, R

Para cualquier consulta, favor llamar a los números telefónicos:
718.429.5879
718.538.9372
917.478.5439


Así marcha la fundación:

Después de la juramentación de la nueva junta directiva de la Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón, el pasado 14 de marzo, se han efectuado cuatro reuniones en las que se recibió informe de rendición de cuentas, se retomaron proyectos en ejecución y se han analizado nuevas opciones de ayuda para los beneficiarios de la organización.

Entre los temas más relevantes, destaca la llegada del contenedor de ayuda que la anterior junta directiva, presidida por el señor Rodolfo Sequeira, envió a Managua. Está pendiente de recibir el reporte oficial de lo que se recibió y cómo se distribuyó a los beneficiarios, así como conocer los problemas que se presentaron, a fin de evitar que se repitan.

También se ha discutido la conveniencia de volver a enviar un contenedor o de enviar solamente dinero, con el fin de aprovechar al máximo el esfuerzo que se hace en New York. Igualmente surgió la propuesta de ampliar la educación primaria en la escuela que apoya la fundación, a la enseñanza técnica. La viabilidad depende de la ayuda que se recaude en New York, para lo cual la fundación ha empezado a hacer las consultas pertinentes.

Ese proyecto se complementaría con la iniciativa de la anterior directiva de ampliar la enseñanza primaria, a secundaria, para aprovechar las instalaciones, que se usan solamente a medio tiempo. Para algunos, lo ideal sería construir un nuevo local y para otros, ampliar los servicios que ya brinda la escuela, ubicada en el Barrio La Fuente, en Managua. El tema está en debate.

Todos los miembros de la junta directiva, ya cuentan con una tarjeta de identificación (con foto), lo cual brindará más formalidad a las gestiones que sus miembros puedan hacer en representación de la organización.

Asimismo se ha creado un pequeño (por ahora), grupo folclórico, que ensaya cada semana para mejorar sus cualidades artísticas y brindar magníficas presentaciones públicas en nombre de la Fundación.

Como todos los años, en abril se efectuó un viaje a Atlantic City en un bus alquilado por la fundación. La jornada transcurrió sin incidentes, hubo mucha alegría, especialmente durante el viaje, los asistentes disfrutaron de un almuerzo, jugaron en los casinos y aprovecharon para conversar y hacer compras en las tiendas de la ciudad. El propósito fundamental del viaje es recaudar dinero para la escuela.

Lidia Hunter
Publicista