jueves, 11 de noviembre de 2010
domingo, 10 de octubre de 2010
domingo, 3 de octubre de 2010
Desde New York: 12 años de trabajo por una Nicaragua mejor
Este sábado, en coincidencia con la celebración del 12 aniversario de la Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón, la presidenta de la organización, Marlene González, recibirá un homenaje de la revista Luz de América. A este reconocimiento, se suman los que ha recibido en los últimos años por su trabajo comunitario en New York. Aquí tienen una breve biografía de esta nicaragüense, originaria de Managua.
Awards
1.- Central American Independence Committee, Inc.
In recognition of outstanding achievements & contributions during the celebration of Central American Independence. November 1st, 2008
2.- The State of New Jersey General Assembly
Citation for the determination and enterprise whose efforts and accomplishments brought pride and distinction to the residents of Nicaragua.September 13, 2008
3.- Senator David A. Paterson, State, New York State Senate Democratic leader
International women’s day tribute for contributions and taking time to serve the community. March 31st 2006
Volunteer Work
Humanitarian Foundation Pro-Nicaragua, Inc.
Founder and President
Marian Parade of the Archdiocese of New York
Vice-President
The Legion of Mary, Holy Cross Church
Vice-President
Hispanic Day Parade Committee
Education Department
"Hace 12 años un grupo de soñadores en New York, decidimos contribuir con la educación de niños pobres de Nicaragua. Desde entonces, y con la bendición de Dios, hemos cabalgado por este sendero que ha sido de aprendizaje y de una experiencia muy agradable.
La educación es el pilar fundamental de cualquier nación y tenemos que trabajar arduamente para que 270 niños de la Escuela Parroquial Oswaldo Mondragón, reciban el pan de la educación. Tratemos de formar una Nicaragua mejor, podemos hacerlo. Los que soñamos con cosas mejores para los nuestros en Nicaragua, debemos seguir trabajando.
Como co-fundadora y como presidenta de la Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón, agradezco a mis compañeros directivos, a la comunidad nicaragüense e hispanos en general, porque han sido un pilar fundamental para cumplir nuestra misión.
Desde sus orígenes esta fundación no ha tenido ni tiene fines de lucro privado o colectivo, y tampoco tiene filiación política ni en Nicaragua, ni en Estados Unidos. Ha funcionado y continúa funcionando desde la ciudad de New York.
Todos sus miembros trabajamos voluntariamente y cada año realizamos actividades para recaudar ayuda, tales como rifas, cenas bailables, juegos de bingo y póker, viajes y fiestas. El propósito original aún vigente, es solicitar y aceptar contribuciones públicas y privadas para proveer alimentos, medicina y ropa a niños pobres de Nicaragua.
Usted puede ayudarnos con su trabajo, con donaciones, con su asistencia a nuestras actividades. Muchas gracias".
Marlene González
Presidenta
Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón
917-478-5439
viernes, 1 de octubre de 2010
Urgente: Fiesta, nacatamales y Toñas este sábado en NY
lunes, 13 de septiembre de 2010
Deliciosa comida y mucha alegría en picnic nicaragüense
Así, bajo "la champa", se armó la fiesta. Pusieron la música el hondureño Manuel Mejía, el esteliano Juan Sánchez con su guitarra, el pintor de Masaya, Franck de las Mercedes con una improvisada maraca, y el acompañamiento de un hombre originario de Tanzania, que fue atraído por el bullicio cuando caminaba por el parque.
De las Mercedes, que llegó con su esposa y un primo, donó a la fundación dos réplicas de sus obras: Una de Rubén Darío y otra de Frida Khalo. Aunque no llegó al picnic, Lucía Fernández, dueña de la agencia de viajes Tom Tours, envió una donación de $200.00
También nos acompañaron la cantante de ópera Colleen Becton, y el joven haitiano, Henry Saint-Surin, dos ex estudiantes de español.
Patricia Navas llevó a toda su familia al picnic y se ganó la rifa de un par de sandalias echas en Masaya; el senor Rodolfo Sequeira, donó un sabroso vigorón, doña Elenita Lacayo, preparó un exquisito gallo pinto y una picosita y rica ensalada, y doña María Santos y su hija karen Sándigo, fueron las atentas cajeras, a quienes ni la lluvia les quitó su sonrisa; Sixto Padilla, un nica reclutado en Facebook, también llegó con su familia.
Patricia López, María Eda y Dulce Vado, Zeneida y su esposo Manuel , Noelia Calero, Simony de la Torre y Selma Argüello, se pusieron las pilas con la venta de vigorón, nacatamales, gallo pinto, carne asada con tortilla, café caliente, atolillo y otras delicias.
Mauricio Cruz, vice presidente de la fundación, hizo varias visitas al campo de juego cercano al sitio del picnic, e invitó a personas que se encontraban en la zona, para que disfrutaran de la fiesta también, lo cual hicieron varios de ellos.
De esta forma se realizó el domingo 12 de septiembre el picnic organizado por esta fundación, a beneficio de los niños de la escuela parroquial Monseñor Oswaldo Mondragón, del barrio La Fuente, en Managua.