sábado, 14 de marzo de 2009

New York: Embajadora nica ante la ONU invita a trabajar en unidad






Juramentación de la nueva junta directiva de la Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón, el 14 de marzo del año 2009 en el Jackson Senior Center, Queens, New York.

En primer plano, de izquierda a derecha:
Eda Vado, Coordinadora de Relaciones Públicas; el señor Cónsul César Mercado; la presidenta de la Fundación, Marlene González; la señora embajadora nica en la ONU, María Rubiales de Chamorro; el Vice-Presidente de la Fundación, Mauricio Cruz.

En segunda fila: Enrique Amaya, Vice-Tesorero; Zeneida Baez- Mejía, Vice-Secretaria; Manuel Mejía, Vocal; Carolina Sequeira, Secretaria; Rolando González, Coordinador de Eventos; Lidia Hunter, Publicista; Patricia López, Vocal; Zulma Argüello, Fiscal.

En tercera fila: el padre Salinas; Carlos Lacayo, Fiscal de la Fundación; el reverendo Octavio Salinas, Consejero Espiritual; señora Elena Lacayo.


Por Lidia Hunter

La embajadora de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en New York, María Rubiales de Chamorro, invitó este sábado a la comunidad nicaragüense a trabajar "hombro a hombro por Nicaragua", durante la juramentación de la nueva junta directiva de la Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón con sede en New York.

La diplomática nicaragüense entregó también reconocimientos a destacados miembros de la comunidad nica residentes en New York, quienes han trabajado voluntariamente para brindar asistencia material a niños y ancianos de Nicaragua a través de la fundación, que se define como una agrupación sin fines de lucro y sin relación con partidos políticos.

Los reconocimientos fueron para Marlene González (nueva presidenta), Mauricio Cruz (nuevo Vice-Presidente), Carlos Lacayo y Elena Lacayo, Rolando González (nuevo Coordinador de Eventos) y Carolina Sequeira (nueva Secretaria).

A la ceremonia, efectuada en el Jackson Senior Center, ubicado en Queens, New York, también asistió el cónsul César Mércado y personal de la embajada y el consulado, así como el reverendo Octavio Salinas, quien bendijo a la nueva junta directiva y representantes de distintas organizaciones solidarias con la causa nicaragüense.

"No me dejen sola" dijo la nueva presidenta de la Fundación Marlene González, al tomar posesión del cargo y hacer un llamado a trabajar todos juntos por el buen funcionamiento la fundación.

La señora González hizo un reconocimiento a doña Esperancita y don Rodolfo Sequeira, quienes no pudieron asistir a la ceremonia porque se encontraban haciendo los trámites correspondientes para el envío de un contenedor de ayuda humanitaria a Nicaragua, cuya recaudación comenzó durante la presidencia del señor Sequeira el año pasado.

A continuación, fotos de la ceremonia de la juramentación de la nueva directiva de la Fundación Humanitaria Pro Nicaragua Monseñor Oswaldo Mondragón.





































































Si quiere conocer un poco más sobre los nicas residentes en New York, haga clic en la siguiente línea:


Por favor haga clic en la palabra "comentarios" y escriba sus opiniones. El único requisito es escribir con lenguaje respetuoso.

1 comentario:

dora luz palacios dijo...

Qué el Señor bendiga a cada uno de los miembros de la Fundación.
!Felicidades! por tan noble labor en pro de nuestra niñez nicaragüense.Les invito a ver los frutos de su labor concretizado en la alegría de los niños(as) de la Escuela Mons. Oswaldo Mondragón.
Buscar en MYSPACE correo: oswaldo_mondragon@yahoo.com
Saludos especiales a las siguientes personas que tuve el gusto de conocer personalmente en su visita a la escuela: Sres Sequeira, Sra. Nora Urbina, Sres Morales, Sr.Prieto, Sra. Zulma Argüello. A los nuevos miembros mi más sincera bienvenida y felicitaciones por el compromiso asumido. Que nuestros amados niños(as) sean los que les den la motivación y la fortaleza que necesitan para cumplir con la misión que el Señor les ha encomendado.
Agradesco a todos el apoyo incondicional que le han brindado a la escuela a lo largo de estos años.
Seguiré en contacto.