jueves, 23 de julio de 2009

Trabajando unidos por los niños de Nicaragua


Por:
Zeneida Baez-Mejía
Secretaria

Soy dominicana y como Vice-Secretaria de la Fundación, quiero reafirmar que todos trabajamos unidos por un mismo sentir, siempre pensando en ayudar a los niños de Nicaragua, para los cuales desarrollamos diversas actividades aquí en New York. Aprovecho esta nota para invitar a todos los nicaragüenses a acercarse a la fundación y apoyarnos.

He participado en los eventos de esta Fundación desde hace 11 años de diferentes maneras. En la directiva anterior fui la Fiscal. En la directiva actual soy la Secretaria. La Junta Directiva anterior estaba integrada con cargos diferentes como lo ordena nuestra constitución. Tuvimos la excepción de dos miembros muy cooperadores que por razones personales decidieron ser miembros pasivos.

Informo también que es costumbre reconocer la meritoria labor de nuestros miembros. Me refiero a este tema para aclarar algunas inquietudes manifestadas por personas que han trabajado para la fundación y sienten la necesidad de que se reconozca la labor que han realizado.

En este sitio web se menciona que durante la toma de posesión de su cargo la señora presidenta, Marlene González, reconoció la labor de la directiva anterior. También lo hicieron otras personas. Ante todos los asistentes, el día de la Juramentación, el Maestro de Ceremonias, quien es el Presidente del desfile de la Hispanidad de Queens y Presidente del Club de Leones de Queens, Sr. Adolfo del Valle, mencionó que algunos miembros que estaban ausentes era porque estaban llenando el contenedor que se iba para Nicaragua. Del mismo modo la Sra. Embajadora de Nicaragua María Rubiales de Chamorro dijo al público que los Sres. Sequeira y los Sres. Urbina en esos momentos estaban haciendo un arduo trabajo, refiriéndoce de nuevo al envío del contenedor.

Estas dos honorables personas, Del Valle y Rubiales de Chamorro, fueron informadas antes de la ceremonia de esta situación por miembros de la actual junta directiva, y por eso hicieron el reconocimiento público a las personas ausentes, que formaban parte de la directiva saliente.

En cuanto al cambio de fecha para la realización de la juramentación de la nueva directiva (el pasado 14 de marzo), que coincidió con el día del envío del contenedor, considero que sencillamente no era necesario hacerlo porque los miembros de esta Fundación practicamos lo que dijo Jesús: " en donde haya dos o tres reunidos en mi nombre, allí estaré".

Aprovecho también para informar que en nuestra reunión del domingo 19 de julio celebrada en la casa de los señores Enrique y Amparo Amaya, la directiva de la fundación acordó celebrar su próxima reunión mensual el próximo 29 de agosto en casa de la señora María Eda Vado.

En la reunión del pasado domingo, recibimos la visita de la señorita Sarah Gogel, Deputy Director de Global Potential, quien expresó su interés de establecer una alianza con nuestra fundación, para realizar un proyecto en Nicaragua.

Ella explicó que Global Potential trabaja con jóvenes de recursos limitados quienes radican en la Ciudad de Nueva York y les ofrece oportunidades de desarrollo comunitario localmente en Nueva York y en países en vías de desarrollo y que el año próximo quieren ir a Nicaragua, para lo cual solicitan nuestra colaboración. En otra oportunidad se informará ampliamente sobre la factibilidad de este proyecto, qué se puede hacer, quiénes participarían, etc.

Edición:
Lidia Hunter, Publicista

Si quiere dejar algunas palabras mire aquí abajo donde dice "comentarios". Haga clic y escriba.

No hay comentarios: